Construye-T

Leccion 1.5

Las personas que han estado ahí para mí

I. ¿Qué entienden por red de apoyo? 
Una forma de ver a las personas que te pueden apoyar

¿Por qué es importante tener una red de apoyo?
Para no sentirse solo

II. ¿Por qué crees que tantas personas salieron después del sismo a brindar su apoyo?
Porque sentían solidaridad

2. Piensa en alguien que te haya ayudado en algún momento difícil. Trae a tu mente lo que te dijo, qué fue lo que hizo, cómo te sentiste al recibir su apoyo.
Me sentia solo y sin nadie en un momento en el que nesecitaba apoyo y Yara me ayudó cuando no tenia a nadie para que me ayudase y ella me dejo hablar y me dio su punto de vista de lo que estaba pasando y al recibir su ayuda me sentí aliviado y con ganas de seguir platicando.

Leccion 2.5

¿Y si no logro mis metas? Aprender de los errores 

I. ¿Por qué un pan sale aplastado del horno? 
Porque se le olvido ponerle levadura

II. ¿Por qué un pan puede salir con ampollas en la corteza? 
Porque ahora le puso demasiada levadura

III.¿Por qué un pan sale con la miga gris?
Porque le puso demasiada agua

I. ¿Qué cualidades de Carlos le hicieron ganar?
La perseverancia

II. ¿De qué maneras pueden reaccionar las personas cuando se equivocan?
De manera frustada

III.¿Qué sentimos cuando cometemos un error?\
Frustacion 


I. Escribe brevemente la situación. 
Cuando hice el examen del segundo semestre

II. ¿Qué sentiste en ese momento? 
Me di cuenta de que lo hice mal

III.¿Qué puedes aprender de la situación? 
Aprender de mis errores


Leccion 3.5 

Aspecto de nuestro mundo interno que influyen en el logro de nuestras metas. 

I. ¿En cuál de los incisos obtuviste el mayor puntaje?
 
de acuerdo ¡Seguramente se trata de una de tus fortalezas!

Una de mis fortalezas internas es que, en general, soy capaz de:
Seguir a los demas

II. ¿En cuál de los incisos obtuviste el puntaje más bajo? 
parcialmente de acuerdo.

Un aspecto de mi atención y de mis emociones con el que pareciera que necesito trabajar es: 
Como me veo ante los demas

Que me llevo de esta leccion?
De esta leccion me llevo que ocupo aprender a saber como me siento emocionalmente y a saber como controlarme

Leccion 4.5 

Aquello que atiendo es mi realidad

¿Tienes alguna historia similar a la de Marcela en la que algo pequeño como un comentario, un mensaje, un error que cometiste se hace grande debido a que tu atención se quedó enganchada con eso y le diste vueltas y vueltas en tu cabeza? 
Si, me paso algo parecido a ella, me salio un grano, y pensaba que todos lo iban a ver, que me iba a ver mas feo y al ultimo nadie lo vio jaja

I. ¿Qué sucede cuando tu atención se queda enganchada con cierta idea o pensamiento?
no prestas atencion a lo demas

II. ¿Cómo te sientes cuando esto sucede?
al no prestar atencion a lo demas, puede perjudicarte

III. ¿Qué puedes hacer en estas ocasiones?
dejar de pensar en eso

Que me llevo de esta leccion?
En esta leccion me llevo que debo de prestar mas atencion de lo que sucede a mi alrededor y no solo prestar atencion de como me veo

Leccion 5.5 

¿Las emociones se pueden trabajar?

SI se puede trabajar con las emociones y transformarlas porque: 
cuando te aterra algo y tienes el valor de superarlo, te propones a resolverlo, ella puede intentar a actuar con sus familiares utilizando lo que mas le aterra y asi poco a poco vencer ese miedo.

NO se puede trabajar con las emociones y transformarlas porque:
puede que ella quiera ser actriz pero hay unas personas que simplemente no pueden superar esos simples miedos

Escribe algo nuevo que hayas escuchado:
Rafael Bisquerra, quien desde los años noventa realiza investigación y es experto en emociones, afirma que existe evidencia de que la educación emocional puede ayudarnos a transformar actitudes hacia nosotros mismos y hacia nuestro entorno y disminuye la ansiedad y el estrés.

Que me lleve de esta leccion?
De esta leccion aprendi a que podemos aprender a controlar nuestras emociones

Leccion 6.5 
Episodio emocional

I. Escribe brevemente la historia en cinco fases de tu episodio emocional. 
¿Cómo te sentías? 
De mala gana

¿Puedes identificar qué cosa te hizo reaccionar emocionalmente?
Un juego

¿cómo te sentías?
Frustado

¿qué pensabas?
En la forma en que perdi

¿Qué hiciste o qué dijiste?
Use mi lexico para insultar

¿Qué consecuencias tuvo tu comportamiento para ti y para otros? 
Me expulsaron del grupo

¿Cómo te sentiste?
Enojado
¿Por qué podría ser importante identificar nuestros “disparadores”? 

para saber que ocasiona que esa persona se sienta de esa manera

Que me leve de esta leccion?
De esta leccion aprendi a que debemos de aprender a controlar nuestras emociones.

























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Martes 4 de Diciembre

Durante este dia la maestra estuvo revisando varios blogs